Centro de Entrenamiento Minero de Vallenar partirá en abril sus capacitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su primer curso será el de operador de camión de alto tonelaje.

El recinto permitirá desarrollar competencias a quienes buscan trabajo en la minería.

Centro de Entrenamiento Minero de Vallenar partirá en abril sus capacitaciones
 Cedida

El CEM busca formar trabajadores alineados con las cualificaciones para la minería.

Llévatelo:

En abril partirá el curso de operador de camión de alto tonelaje, iniciativa con la que comenzará sus funciones el primer Centro de Entrenamiento Minero (CEM) que se instaló en la comuna de Vallenar, Región de Atacama.

El CEM se desarrolla gracias a una alianza entre la ONG Dejando Huellas y la OTEC Strenuus y tiene por finalidad desarrollar las competencias laborales para los trabajadores de la industria minera y conocer los requisitos y trámites que se deben realizar.

"El objetivo de esta nueva alternativa de formación laboral, es formar y desarrollar trabajadores alineados con el Marco de Cualificaciones para la Minería (CCM), lo cual nos permite desarrollar competencias y perfiles con el estándar que la industria demanda", explicó Álex Saavedra, presidente de la ONG Dejando Huellas.

Saavedra agregó que "sabemos que las oportunidades están, pero que tenemos que desarrollar las competencias para poder insertarnos y poder desarrollarnos en una industria que es altamente exigente, y que ofrece muchas alternativas de desarrollo y crecimiento personal, por lo tanto, no debemos escatimar esfuerzos para que nuestros jóvenes de Vallenar vean esto como una tremenda oportunidad".

Formación en seguridad

El curso incluirá competencias como funcionamiento del equipo, inspección del estado mecánico y estructural del vehículo, carguío y descarga de material, entre otras actividades propias de la operación.

Tendrá una marcada formación en seguridad según los procedimientos establecidos en la normativa vigente, e internalizando una cultura de seguridad, la que es fundamental en la industria.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico strenuus.otec@gmail.com, o contactarte al fono +569 7336 0140.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter