Comenzó instalación de Unidad de Quimioterapia en el Hospital de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionará desde marzo y beneficiará a 150 pacientes que, actualmente, deben tratarse de cáncer en Santiago o Antofagasta.

Se proyecta, para una etapa posterior, la instalación de un centro oncológico en la capital regional de Atacama.

Comenzó instalación de Unidad de Quimioterapia en el Hospital de Copiapó
 Cedida

El Consejo Regional aprobó 132 millones de pesos para la instalación la Unidad Oncológica.

Llévatelo:

El Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó comenzó la instalación de su Unidad de Quimioterapia, para lo cual el Consejo Regional aprobó 132 millones de pesos en agosto del año pasado.

Esta labor contempla la instalación de un área física, la adquisición de fármacos, la capacitación del equipo clínico y la contratación de profesionales, que serán liderados por la médico María Daniela Bermúdez, especialista en oncología.        

"Esta nueva Unidad busca mejorar la atención de más de 150 pacientes diagnosticados con cáncer que se atienden en los hospitales de las ciudades de Copiapó y Vallenar, y que actualmente son trasladados hacia la ciudad de Antofagasta para realizar su tratamiento", señaló el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

"Gracias a esta nueva Unidad nuestros pacientes no tendrán que salir de la región, y su tratamiento lo podrán recibir cerca de sus casas, sus familias y grupos de apoyo", agregó la autoridad regional.

El director del Hospital San José del Carmen, Mario Sotomayor, destacó el avance que supone este esfuerzo.

"Con esta Unidad de Quimioterapia Ambulatoria que estamos levantando, nuestro hospital podrá comenzar a entregar las quimioterapias que muchas y muchos atacameños estaban esperando, y que ya no viajarán a Antofagasta a realizársela", dijo Sotomayor.

Futuro Centro Oncológico

La unidad comenzaría sus funciones en marzo de este año, y se verá complementada con la futura construcción del Centro Oncológico Regional para tratar todas las etapas de cáncer.

"Tenemos la posibilidad de dar una mejor atención en salud a una demanda muy sentida. Así como la proyección, ya tomada, de que Atacama tiene que tener un Centro Oncológico", señaló el consejero regional Javier Castillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter