Comienzan a ejecutarse obras de mejoramiento del borde costero de Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto alcanza una inversión de 2.758 millones de pesos.

Forma parte de un programa del Ministerio de Obras Públicas.

Comienzan a ejecutarse obras de mejoramiento del borde costero de Huasco
 MOP Atacama

La obra generará una nueva conexión entre el faro histórico y la caleta de Huasco.

Llévatelo:

Este jueves comenzaron las obras de mejoramiento del borde  costero de Huasco, en la Región de Atacama, proyecto que involucra una inversión de 2.758 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y que tiene un plazo de ejecución de 270 días.

El proyecto es ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias, del Ministerio de Obras Públicas, que está desarrollando un Programa de Mejoramiento de Bordes Costeros.

El seremi de Obras Públicas de Atacama, Alfredo Campbell, explicó que esta obra "tiene por objetivo continuar mejorando las condiciones del borde costero existente, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio de cada lugar".

Los trabajos contemplan mejorar sustancialmente el pavimento del borde costero, incorporando nuevos sombreaderos en reemplazos de los existentes, deteriorados por su corrosión.

El proyecto, además, incorpora una conservación de áreas verdes, iluminación y ornamentación, por lo que tendrá una nueva conexión entre el faro, donde se ubica la playa grande, hasta la caleta.

OCHO POR CIENTO DE AVANCE

Por su parte, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, señaló que "podemos apreciar el ocho por ciento de avance de remodelación de nuestra avenida Costanera, un proyecto importante que vendrá a mejorar y hacer una remodelación urbana importante para nuestra comuna".

"La Costanera, nuestro Faro Monumental son un eje central como hito de la comuna, sólo nos queda esperar que la obra se pueda desarrollar en los tiempos establecidos, para que a fin de año podamos contar con una tremenda inversión que permitirá acoger no sólo a las personas que nos visitan, sino que a la comunidad que podrá disfrutar de un proyecto de lujo, moderno, acorde al siglo XXI", agregó.

El mejoramiento del borde costero de Huasco producirá la conectividad peatonal entre el centro urbano de la ciudad, representado por la caleta de pescadores y el actual borde costero, mediante la intervención de alrededor de 2.500 metros cuadrados, incluyendo pavimentos vehiculares y peatonales, servicios higiénicos para hombres y mujeres, mobiliario urbano, aéreas de esparcimiento e iluminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter