Condenan a cinco años de cárcel a autor de delitos sexuales en contra de su hijastra en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto aprovechó la cercanía que tenía con la víctima.

Cumplida la condena quedará bajo vigilancia por 10 años.

Condenan a cinco años de cárcel a autor de delitos sexuales en contra de su hijastra en Copiapó
  ATON (Referencial)

Tras cumplir la condena el sujeto deberá informar su domicilio cada tres meses en Carabineros.

Llévatelo:

Una condena de cinco años de presidio efectivo en la cárcel de Copiapó deberá cumplir un sujeto acusado de cometer delitos de carácter sexual en contra de la hija de su pareja.

Según antecedentes entregados por el fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate, en el juicio quedó demostrado que el condenado cometió los hechos en contra de la niña afectada, aprovechando la cercanía que tenía con ella y que en ocasiones se quedaba solo con la víctima.

"Para la Fiscalía estos delitos tienen una especial preocupación y se indagan velando en todo momento por la protección de la víctima, manteniendo un permanente contacto con su familia para poder contar con ellos, con el resguardo respectivo, en las distintas etapas de la investigación", explicó el persecutor.

Otras condenas

Además de la sanción privativa de libertad, el imputado fue sentenciado a la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, someterse al registro nacional de ADN y quedar sujeto a la vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

También, una vez en libertad, deberá informar su domicilio cada tres meses a personal de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter