Conductor que provocó accidente en el que murieron dos mujeres iba ebrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió la madrugada del sábado y la formalización de cargos del imputado -quien huyó del lugar del suceso- se realizó este martes.

El sujeto, de 23 años, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Conductor que provocó accidente en el que murieron dos mujeres iba ebrio
 Fiscalía de Atacama

Una tercera víctima sufrió lesiones de gravedad que la mantienen internada en el Hospital Regional de Copiapó.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Copiapó ordenó la prisión preventiva de un hombre de 23 años acusado de haber provocado un accidente de tránsito en el que murieron dos mujeres.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, mismo día en que el individuo fue detenido, pese a haber escapado del lugar del suceso. La audiencia de formalización de cargos se postergó hasta la mañana de este martes debido a la existencia de diligencias pendientes.

En este contexto, el fiscal Leonel Ibacache reveló que el sujeto conducía en estado de ebriedad al momento de la colisión, registrada en la intersección de Avenida Henríquez con Avenida El Palomar.

El sujeto colisionó por la parte lateral izquierda un auto en el que viajaban tres pasajeras, ocasionando, debido a la fuerza del impacto, el fallecimiento de dos de ellas en el lugar, mientras que una tercera sufrió lesiones de gravedad que la mantienen internada en el Hospital Regional de Copiapó.

"Luego de ocurrida la colisión, el imputado, quien conducía en estado de ebriedad, descendió del vehículo y huyó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas ni dar aviso a las autoridades pertinentes ni equipos de emergencia, siendo luego detenido por personal de Carabineros en su domicilio", explicó el fiscal Ibacache.

En la audiencia, el Ministerio Público comunicó cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del ilícito de darse a la fuga del lugar del accidente; hechos por los que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue admitida por el tribunal, para ser cumplida en la Cárcel de Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter