Confirman caso de murciélago con rabia en Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue encontrado en el patio de una casa.

Las autoridades vacunaron a los perros y gatos de las inmediaciones.

Confirman caso de murciélago con rabia en Vallenar
 Gobierno Regional

De acuerdo al protocolo, el Servicio de Salud vacunó a perros y gatos del perímetro donde se encontró el murciélago.

Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un caso de murciélago con rabia en la ciudad de Vallenar, razón por la que adoptó medidas de control y realizó una investigación  del caso.

La información fue entregada por el seremi de Salud subrogante, Bastián Hermosilla, quien señaló que "el mensaje a la comunidad es a mantener la calma y no asustarse".

"El murciélago fue encontrado en el patio de una casa, siendo capturado y entregado a nuestra Oficina comunal, que envió la muestra al Instituto de Salud Pública", dijo Hermosilla.

De acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, se vacunó a perros y gatos del  perímetro donde se encontró el murciélago, junto con evaluar las condiciones ambientales existentes en el lugar del hallazgo.

En lo que va del año, éste es el segundo caso pesquisado de rabia en animales en la Región de Atacama.

Hermosilla reiteró el llamado a la población a "evitar el contacto innecesario con los murciélagos y nunca tomarlos con la mano desnuda, y si se encuentra muerto o moribundo a plena luz del día, hay que dar aviso inmediato a las oficinas  de la Seremi de Salud o llamar al Salud Responde 600-360-7777”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter