Mañalich y planta de Freirina: El riesgo sanitario sigue y el cierre debe mantenerse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud advirtió que presentarán todos los antecedentes a la Justicia.

"Cuando se dice que no hay seriedad de la autoridad, a nosotros nos duele", afirmó.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entró este sábado en la polémica por el recurso judicial presentado por Agrosuper respecto a su polémica planta de cerdos en Freirina, la que sigue siendo rechazada por la comunidad, y acusó que las condiciones sanitarias siguen siendo un riesgo para los pobladores de ese pueblo nortino.

Frente Imagena esa realidad, advirtió que presentarán a la justicia todos los antecedentes a la Justicia, con tal de argumentar "que todavía el riesgo para la población se mantiene, y que el cierre de la planta temporal de faenas es algo que debe mantenerse".

"Para nosotros es una cosa difícil de aceptar, recordando las palabras de monseñor Ezzati en el día del Te Deum, que aquí hay una autoridad sanitaria que merece respeto y confianza, que ha trabajado con todos los métodos científicos disponibles, entonces cuando se dice que no hay seriedad en el proceder de la autoridad sanitaria, a nosotros nos duele", agregó.

Por su parte, esta mañana en conversación con Cooperativa el dirigente vecinal Yahir Rojas aseguró que la única solución posible en Freirina es que Agrosuper se vaya, y advirtió que la comunidad está unida para seguir dando la pelea con este objetivo.

El senador PPD Guido Girardi también le manifestó su apoyo a los vecinos y valoró la posición "pertinente" adoptada por el Gobierno, atendiendo a que, a su juicio, "lo que hay ahí en Freirina es una situación totalmente abusiva" y era necesario "defender el interés público".

"No (hay que) dejar que el poder económico de este país siga haciendo de las suyas cuando quiera", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter