Consejo Regional de Atacama aprobó dos mil millones de pesos en apoyo a las pymes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos buscan dar un impulso a más de 430 medianas y pequeñas empresas.

Corfo pondrá énfasis en la economía colaborativa y en la transformación digital.

Consejo Regional de Atacama aprobó dos mil millones de pesos en apoyo a las pymes
 Core Atacama

Los recursos fueron aprobados en una sesión extraordinaria en Chañaral de Aceituno, comuna de Freirina.

Llévatelo:

Un total de 2.834 millones de pesos correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fueron aprobados por el Consejo Regional de Atacama para el programa de "Apoyo al Desarrollo Territorial e Impulso Productivo para la región" de Corfo.

"Estos recursos van en directo beneficio de las pymes que son las que más han sufrido en estos últimos meses", manifestó el consejero regional Fernando Ghiglino, en su calidad de secretario de la Comisión de Inversiones del órgano público colegiado.

"Las pymes son las que más generan empleo en el país y, por lo tanto, nosotros estamos muy contentos que el Gobierno Regional nos haya presentado este proyecto para que podamos desarrollarlo y así reactivar la economía local que tanto la necesita", explicó el consejero.

Mediante este programa de Corfo con recursos FNDR se busca dar un mayor impulso productivo y crecimiento económico a la región, a través de la ayuda a más de 430 medianas y pequeñas empresas y emprendedores con proyectos de inversión, permitiendo beneficiar a más de mil personas de las nueve comunas de Atacama.

La directora regional de Corfo, Silvia Zuleta, comentó que "buscamos estar en territorios donde no hemos llegado anteriormente y donde necesitan del apoyo del Gobierno. Lo anterior, con énfasis en la economía colaborativa y en la transformación digital con impacto en todas las industrias: minería, agricultura, energía y turismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter