Contraloría autorizó la construcción del hospital de Diego de Almagro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión alcanza los 14 mil millones de pesos.

Contraloría autorizó la construcción del hospital de Diego de Almagro
 Cedida

La gestión acelerará la construcción del nuevo centro de salud para Diego de Almagro.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República hizo toma de razón del contrato que va a permitir la construcción del hospital de Diego de Almagro, gestión que realizó el Consejo Regional luego de diversas trabas administrativas que presentó el proyecto.

"Este hospital viene a zanjar la brecha que tenemos en la calidad de la salud. Recordemos que la comuna fue azotada por los aluviones de 2015 y 2017, por lo que es una gran noticia para toda la comuna y para la Provincia de Chañaral", manifestó el gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú.

El hospital implica una inversión total de 14 mil millones de pesos y considera la reposición del Hospital Comunitario que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia.

El proyecto se desplegará en tres niveles: el primero de ellos contempla el acceso principal, urgencias, rehabilitación, sala cuna, farmacia, bodegas y salas técnicas, entre otros. En el segundo nivel se encontrará hospitalización, laboratorio, esterilización, box dental, ginecológico, mientras que en el tercer nivel se ubicará el área administrativa.                

El director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, destacó la construcción de este nuevo recinto hospitalario, argumentando que "viene a fortalecer un modelo de Salud más resolutivo, familiar y cercano a toda la gente. Un sueño esperado durante mucho tiempo. Un compromiso que asumimos y que hoy hacemos realidad, hemos puesto toda nuestra gestión y recursos para que el proyecto se concrete a la brevedad posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter