Copiapó: Conductor que causó muerte tenía licencia suspendida desde hace dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado por el choque en Avenida Circunvalación quedó en prisión preventiva.

Además de la alcoholemia se investiga si manejaba bajo los efectos de drogas..

Copiapó: Conductor que causó muerte tenía licencia suspendida desde hace dos años
 @robertoexbomber

El choque ocurrió ayer antes de la medianoche en avenida Circunvalación con Yumbel, en Copiapó

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el conductor de una camioneta que durante la noche del miércoles protagonizó un accidente con causa de muerte en Copiapó,

El choque ocurrió cerca de la medianoche en avenida Circunvalación con Yerbas Buenas cuando se produjo la colisión con un vehículo de la locomoción colectiva a un costado que terminó con el piloto fallecido y otras tres personas lesionadas.

Según testigos el conductor de la camioneta lo hacía exceso de velocidad y no respetó un semáforo en rojo, antecedentes que están siendo constatados por la S.I.A.T de Carabineros.

Durante la audiencia de formalización de cargos el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, solicitó la medida cautelar tras reunir antecedentes que dieron cuenta de que el imputado conducía en estado de ebriedad al momento de la colisión.

El tribunal también decreto un tiempo de investigación de tres meses, debido a que, junto a los otros antecedentes, al importado se le encontró entre sus posesiones una sustancia que podría ser alguna droga por lo cual se está periciando si además conducía bajo el efecto de alguna sustancia ilícita.

Licencia suspendida

El imputado conducía sin licencia, documento que estaba suspendido desde una fiscalización en la cual fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en el año 2017. Plazo de ésta, era de dos años y se cumplía este sábado 21 de septiembre.

El imputado condujo antes del término de la vigencia de la suspensión establecida por el Juez en su oportunidad y eso involucra una revocación que derivará en una nueva causa penal, cuyos antecedentes se argumentarán durante la jornada de mañana en una audiencia citada por el Tribunal", dijo el persecutor.

Respecto de los lesionados, el fiscal González indicó que en un principio se había diagnosticado a uno de los lesionados en riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter