Copiapó: Ejército se incorporará a la búsqueda del cuerpo de Catalina Álvarez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adolescente desapareció el 23 de junio, tras abordar el colectivo conducido por el imputado Hugo Pastén.

La PDI señaló que la búsqueda en el sector de Viñita Azul está "siendo superada".

Copiapó: Ejército se incorporará a la búsqueda del cuerpo de Catalina Álvarez
 Cedida

El Ejército sumará a las pesquisas sus unidades especializadas, destacó el intendente regional.

Llévatelo:
Al cumplirse cinco días desde que se reactivó la búsqueda de Catalina Álvarez con los antecedentes entregados por Hugo Pastén, el imputado en su desaparición, el Gobierno Regional de Atacama anunció la incorporación del Ejército a las tareas de rastreo.
"Luego de haber culminado una etapa, se incorporará al Ejército. Con sus unidades especializadas va a sumarse al trabajo", informó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.
Según explicaba el lunes la Fiscalía, la búsqueda de Catalina se ha centrado en Viñita Azul, sector minero al sur de Copiapó, debido a que las señales telefónicas de las comunicaciones de Hugo Pastén lo situaron en dicha zona en las horas posteriores a la desaparición de la adolescente. No obstante, hasta la fecha no se han obtenido resultados.
Al respecto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Claudio Núñez, señaló que "ha sido muy significativo el aporte que definió un polígono en un sector determinado, y fue ampliamente superado en la búsqueda. Estamos trabajando con el Ministerio Público para fijar los lugares de búsqueda”.
Catalina Álvarez, de 16 años, desapareció el 23 de junio pasado cerca de las 03:00 de la madrugada desde Placilla Morales, en Copiapó. Los últimos antecedentes de su paradero fueron dos llamadas telefónicas: una que informaba a su madre que estaba abordando un colectivo y, la segunda, un llamado de socorro.
El jueves de la semana pasada se produjo la detención de Hugo Pastén, a quien también se le imputan los homicidios de la peluquera Sussy Montalván y de Marina Cabrera. Inmediatamente comenzó la búsqueda del cuerpo de Catalina en el camino internacional al norte de Copiapó, pero no se encontraba en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter