Copiapó: Fiscalía pide cadena perpetua para femicida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En juicio oral, Kevin Lerma Daza fue declarado culpable del crimen de Leidy Arboleda Riascos, ocurrido en octubre de 2020.

Copiapó: Fiscalía pide cadena perpetua para femicida
 ATON (Referencial)

La lectura de sentencia se realizará el jueves 12 mayo.

Llévatelo:

Al cabo de una semana de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó dictó veredicto condenatorio contra un sujeto llamado Kevin Lerma Daza, quien estaba imputado por el femicidio de su pareja, Leidy Arboleda Riascos.

En el proceso se acreditó que el 10 de octubre de 2020, víctima y victimario -ambos de nacionalidad colombiana, que mantenían una relación de convivencia de aproximadamente dos años- se reunieron en casa de amigos en el sector de las tomas de la Población Juan Pablo II, en la capital regional de Atacama.

Luego se dirigieron a otro domicilio, donde se originó una discusión en el marco de la cual Lerma atacó con un arma blanca a Arboleda, causándole heridas que le provocaron la muerte.

"GRAVE HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO"

"En este juicio la Fiscalía presentó diversa prueba documental, pericial y testimonial, que permitió acreditar la actuación consumada del acusado en este grave hecho de violencia de género, consiguiendo de esta manera la condena", dijo el fiscal jefe de Copiapó, Christian González.

"Esperamos que -tal y como lo ha solicitado la Fiscalía- el Tribunal aplique la mayor pena posible por este delito, que es el presidio perpetuo. Esto porque además del delito de femicidio, (Lerma) fue condenado por un ilícito de lesiones menos graves cometidos en contra de la misma víctima, además de un robo con violencia por el que también fue investigado", explicó el persecutor.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el jueves 12 mayo a las 13:00 horas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter