Copiapó: Preocupación por arreglo de 94 calles lleva al alcalde a explicar proceso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio aclaró que las labores que involucran 94 calles serán entregadas por tercios y no se intervendrán todas de una sola vez.

Copiapó: Preocupación por arreglo de 94 calles lleva al alcalde a explicar proceso
 Municipalidad de Copiapó.

Las obras se extenderán por 300 días corridos.

Llévatelo:

Preocupación ha causado en Copiapó el anuncio de los trabajos en 94 calles de la comuna, lo que ha provocado una mayor congestión vial en los horarios peak, por lo que las autoridades salieron a explicar las obras que se realizarán de forma parcializada.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, afirmó que "la empresa se ha comprometido a hacer los trabajos en tres tercios; es decir, que cada tercio se va a entregar terminado y, por lo tanto, se pondrá a disposición de la comunidad en un máximo de 100 días".

"Posteriormente se comenzará a intervenir el otro tercio, por lo tanto, siempre las incomodidades serán solamente en un tercio de la superficie intervenidas", añadió la autoridad.

López indicó que "se ha hecho además un acuerdo, para que el último tercio sea la zona centro; que es la de menor cantidad de calles intervenidas, con el claro objetivo de no colapsar las calles".

"Esta es una tremenda inversión que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital regional y es, además, un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Copiapó", sostuvo el intendente de Atacama, Francisco Sánchez, quien además explicó que otro tipo de iniciativas están siendo desarrolladas en otras comunas de Atacama.

Las obras de mejoramiento y reencarpetado involucran 130 mil metros cuadrados con un costo de 2.096 millones de pesos. La empresa informó que se cuenta con la contratación de un 80 por ciento de mano de obra local y que las obras en total se extenderán por 300 días.

Finalmente, desde el municipio de Copiapó hicieron un llamado a la paciencia de los vecinos que están siendo afectados con estas obras, donde además se suman otras intervenciones que está llevando adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter