Copiapó: Presos los miembros de una banda dedicada al tratamiento y venta de droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su poder se hallaron implementos para el tratamiento químico de pasta base de cocaína.

Copiapó: Presos los miembros de una banda dedicada al tratamiento y venta de droga
 Fiscalía Atacama

Los implementos fueron incautados en cuatro domicilios de Villa Arauco donde funcionaba el laboratorio artesanal.

Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros desarticuló a una organización conformada por cuatro individuos que habían montado un laboratorio de procesamiento de droga en el sector alto de Copiapó.

Para ello se allanaron cuatro inmuebles ubicados en Villa Arauco, en el sector de "Tomas de Andacollo", neutralizando de esta manera un punto de venta, acopio y de tratamiento de pasta base de cocaína.

Los detenidos son R.M.V. de 40 años, I.B.D.R. de 23 años de nacionalidad dominicana, además de W.D.S.R. de 21 años y J.E.I.C. de 38 años ambos de nacionalidad colombiana.

Evidente pérdida de pureza

"Con las órdenes judiciales respectivas se procedió a controlar a uno de los imputados, luego que éste adquiriera droga a los otros detenidos. La transacción se realizó en la vía pública, mientras el primero de los detenidos se movilizaba en una retroexcavadora", dijo el fiscal Jhonny Ibacache.

Con este antecedente, el procedimiento continuó con una fiscalización al vehículo en que se movilizaba el resto de la banda, además del allanamiento.

"En esta diligencia se encontraron elementos químicos que son utilizados para el tratamiento de la droga, además de evidencia que determinó que en esta casa se recibía droga mediante ovoides, la que posteriormente era tratada para aumentar su peso, generando con ello una evidente pérdida de pureza", indicó el fiscal.

Carabineros logró incautar ácido muriático, bicarbonato y soda cáustica, junto con elementos que eran utilizados por los imputados para realizar el tratamiento químico a la droga, incautando además 490 gramos de pasta base de cocaína y más de un millón 500 mil pesos.

Respecto a los detenidos, el fiscal informó que fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y tenencia de precursores químicos.

Se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud a la que accedió el juez de turno, quien ordenó el ingreso de los detenidos a la cárcel local y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter