Crianceros de Vallenar reciben 360 fardos de alfalfa para paliar la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen 310 familias en el programa Prodesal en Atacama que están afectadas por la falta de agua.

La inversión estatal es de 75 millones de pesos.

Crianceros de Vallenar reciben 360 fardos de alfalfa para paliar la sequía
 Cedida

El número de familias afectadas por la sequía podría aumentar, según las autoridades.

Llévatelo:

Unas 20 familias de crianceros del sector Agua Amarga de Vallenar recibieron 360 fardos de alfalfa de parte de autoridades regionales y del Indap.

El operativo da inicio a otras entregas que se realizarán durante el trimestre debido a que las condiciones de escasez hídrica se han hecho más evidentes en esta parte del año en la provincia del Huasco.

“Estamos cumpliendo un compromiso que hicimos como Gobierno para ayudar a los crianceros de Atacama, un sector que ha sufrido con las casi nulas precipitaciones durante todo este año, y en particular de la provincia de Huasco, donde se concentra la mayor cantidad de cabezas de ganado” destacó el intendente de Atacama Patricio Urquieta.

En la región existen 310 familias de crianceros afectadas por la sequía, la mayoría de ellas pertenece al programa Prodesal que lleva adelante Indap junto a los municipios. La inversión para ellos es de 75 millones de pesos.

En tanto el seremi de Agricultura Patricio Araya señaló que "puede que este número de crianceros afectados se haya incrementado ya que los equipos técnicos siguen catastrando a más familias".

Jorge Fres, dirigente del Comité de Crianceros de Vallenar sostuvo que esperan más ayuda por parte del Gobierno porque "los fardos no durarán mucho tiempo (…) y las condiciones de sequía se van seguir presentando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter