Cruceros visitarán destinos turísticos de Atacama antes de fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pasarán por la isla Chañaral y el Parque Nacional Pan de Azúcar, entre noviembre y diciembre.

Cruceros visitarán destinos turísticos de Atacama antes de fin de año
 José Luis Gutiérrez - Conaf

En noviembre del 2018 el “Seabourn Quest”, estuvo de paso por el Parque Nacional Pan de Azúcar

Llévatelo:

La isla de Chañaral y el Parque Nacional Pan de Azúcar recibirán la visita de cruceros para la temporada 2019/2020, según dio a conocer la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, la primera nave recalará a la zona a fines de noviembre y, una segunda, lo hará en diciembre.

“Estamos coordinando las acciones para poder incentivar la recalada de cruceros a nuestra región”, declaró el comandante Roberto Alfaro Pérez, gobernador marítimo de Caldera, tras reunirse con el Seremi de Economía, junto al director de Sernatur y el director de Conaf.

En tanto el Seremi de Economía Manuel Nanjari dijo que “esta industria sigue creciendo cada año y se convierte en una gran oportunidad para nuestra región, pudiendo destacarla como un destino turístico en la ruta que realizan”.

Nanjari destacó que la región debe propiciar las condiciones para ser de interés para las agencias de viajes de crucero, lo que permitirá aumentar la actividad turística de la región.

“Estamos enfocados en abrir las puertas de nuestros parques en Atacama para que los turistas que vienen de los cruceros, puedan conocer la belleza de la región”, complementó el director de Conaf atacama, Héctor Soto.

Seabourn Quest

La última visita de un crucero a la región de Atacama fue en noviembre del año pasado cuando el  “Seabourn Quest”, proveniente de Bahamas realizó un acercamiento a la isla Pan de Azúcar, destino que visitó en su recorrido entre los puertos de Antofagasta y San Antonio.

En la ocasión solo se realizaron paseos de circunavegación a la isla, pero no hubo desembarco de turistas en el puerto de Chañaral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter