Delincuente asaltó a un hombre con una tijera, pero no llegó lejos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima siguió al atacante y logró que un carabinero, ayudado por transeúntes, lo detuviera.

El antisocial ahora está tras las rejas.

Delincuente asaltó a un hombre con una tijera, pero no llegó lejos
 Morguefile
Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama formalizó a un sujeto acusado de asaltar, empuñando a una tijera, a un hombre en el centro de Copiapó.

Según indicó la fiscal Andrea Díaz, el delincuente abordó a su víctima en momentos en que ésta caminaba con dirección a una agencia de buses.

"De acuerdo a la declaración del afectado, fue intimidado por el sujeto, quien portando una tijera procedió a exigir la entrega de especies personales. Ante el temor, accedió a la solicitud del agresor. Luego éste se dio a la fuga", relató Díaz.

El ciudadano vulnerado, sin embargo, siguió al asaltante y logró pedir ayuda a un funcionario de Carabineros, quien salió en persecución del ladrón y logró su detención, ayudado por transeúntes.

El asaltante -que tiene antecedentes penales- fue formalizado por el delito de robo con intimidación y considerado por el tribunal como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por ende, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Copiapó mientras se desarrolle la investigación de la causa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter