Dos supermercados y un Homecenter llegan a Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se prevé que los tres locales generen mil puestos de trabajo en la ciudad.

Dos supermercados y un Homecenter llegan a Vallenar
 Google.

El local de Homecenter estará ubicado a un costado del Hospital de la Provincial del Huasco.

Llévatelo:

La ciudad de Vallenar está celebrando su aniversario 184 y tiene un verdadero "regalo de cumpleaños": el desembarco de las cadena de supermercados Líder y Tottus, y la apertura de una sucursal de Sodimac.

Se espera que la llegada de estos establecimientos genere más de mil puestos de trabajos directos y ayude a revertir las negativas cifras de la región; que en los últimos meses se ha ubicado entre aquéllas con mayor cantidad de desocupados, especialmente en la Provincia de Huasco.

"El supermercado Tottus ya está construido en la avenida Brasil, en pleno centro de Vallenar. Por su parte, el supermercado Líder está con todos sus permisos y debería a principios del próximo año comenzar su construcción, y también el primer semestre del próximo año comenzaría la construcción del Homecenter Sodimac", comentó a Cooperativa el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.

El supermercado de la cadena Walwart estará ubicado en la salida hacia la carretera a Huasco, en su costado poniente, mientras que Sodimac estará al lado del hospital.

Nuevo proyecto minero con "responsabilidad social"

Para el jefe comunal, la llegada de estas empresas refleja los positivos estudios de mercado con relación con la puesta en marcha del proyecto Minero Nueva Unión.

Este proyecto minero es una de las grandes esperanzas para el ámbito minero de la zona, tras la clausura definitiva del proyecto Pascua Lama. Las proyecciones indican que la puesta en funcionamiento de esta faena de cobre, oro y molibdeno generará 4.000 puestos de trabajo, con un tope de construcción de 8.000 personas y una vida útil de 38 años.

"Pascua Lama es un proyecto que solo trajo daño a la Provincia del Huasco, y qué bien que se haya cerrado. No así Nueva Unión, que es un tremendo proyecto con responsabilidad social, con tecnología de punta. Será el primer yacimiento minero cuya correa transportadora va a ir de forma área, siendo el primero de Latinoamérica y eso nos tiene muy contentos y conformes", indicó Cristián Tapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter