Dos trabajadores murieron en accidente minero en Caldera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía informó que las víctimas, de 57 y 23 años, fallecieron a consecuencia de una "explosión como parte de las tareas de extracción".

Realizaban un turno nocturno y los cuerpos fueron encontrados esta mañana por sus colegas.

Dos trabajadores murieron en accidente minero en Caldera
 Pedro Martínez
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que dos trabajadores fallecieron en un accidente en la Mina Bellavista, ubicada en la ruta "Los Japoneses" de la comuna de Caldera, Región de Atacama. 

"Lamentamos confirmar fallecimiento de 2 trabajadores en Mina Bellavista 1 al 8 en comuna de Caldera. Enviamos las condolencias a las familias de los trabajadores", indicaron desde el servicio en redes sociales. 

Los decesos fueron confirmados por la Fiscalía regional, que en un comunicado indicó que las víctimas de 57 y 23 años se encontraban realizando un turno nocturno, "cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción mineral". 

Lo anterior, "causó la muerte de ambos trabajadores", hecho conocido la mañana de este jueves, cuando otros trabajadores llegaron al lugar e "informaron el hallazgo de los fallecidos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter