Duras penas de cárcel para delincuentes con alta dedicación a los asaltos a transeúntes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Esquerra, Gabriel Barrios y Gerson Pinto cometieron tres robos con violencia e intimidación en Copiapó en menos de 24 horas.

Sus sentencias, conjuntas, suman 50 años de presidio.

Duras penas de cárcel para delincuentes con alta dedicación a los asaltos a transeúntes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A 50 años de cárcel fueron sentenciados, en conjunto, tres violentos delincuentes que operaban en la ciudad de Copiapó

Según se estableció en la causa, tras el trabajo investigativo del fiscal Renán Gallardo, el 4 de diciembre de 2019, Luis Esquerra Muñoz, Gabriel Alvaro Barrios y Gerson Pinto Tello abordaron a un grupo de personas en la Calle Cancha Rayada de la ciudad, a quienes sustrajeron varias especies por medio de la violencia y la intimidación.

Un día después, Esquerra Muñoz y sus socios interceptaron a tres víctimas en una plazoleta ubicada en la Avenida Copayapu, amenazándolas con cuchillos y robándoles.

Minutos más tarde, el mismo grupo, desplazándose en un vehículo, llegó hasta la Calle Centenario y asaltó a otras personas.

En horas de la madrugada siguiente, en la intersección de Circunvalación con Luis Flores, los delincuentes interceptaron a otra víctima, a quien golpearon en la vía pública, ocasionándole policontusiones y una fractura en su muñeca izquierda, para luego robarle su billetera y otras especies personales.

SENTENCIAS

La Fiscalía imputó a los sujetos como autores de distintos delitos de robo,  y la Justicia los sentenció a penas distintas, de acuerdo con  su diversa participación individual en los hechos.

De esta manera, Luis Esquerra fue sentenciado a 20 años de cárcel por robo con violencia e intimidación, y como coautor de robo calificado. Gabriel Alvarado y Gerson Pinto deberán cumplir cada uno 15 años de presidio por robo calificado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter