Empresa sanitaria Aguas Chañar cambiará su nombre a Nueva Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente regional afirmó que responde a un cumplimiento en la calidad del servicio.

La empresa invirtió más de 20.000 millones de pesos en arreglos de ductos y plantas de filtros.

Empresa sanitaria Aguas Chañar cambiará su nombre a Nueva Atacama
 Ricardo Silva

La empresa sanitaria tendrá nuevo nombre e imagen corporativa a partir del 25 de marzo.

Llévatelo:

A partir del 25 de marzo la empresa sanitaria Aguas Chañar cambiará de nombre: la filial de Aguas Nuevas pasará a llamarse Nueva Atacama.

La decisión se acordó en la última junta de accionista de la compañía ligada a Marubeni y el fondo Toesca, según informó el Diario de Atacama.

"Esta decisión va más allá del cambio de nombre: representa el efectivo cumplimiento de un conjunto de compromisos relacionados con la calidad de servicio, en gestión e infraestructura, que asumió la compañía tras incorporarse al Grupo Aguas Nuevas el 1 de agosto de 2018, dando paso así a una nueva etapa en la relación de la empresa con la comunidad”, sostuvo el gerente regional de la empresa, Carlos Barboza.

El ejecutivo explicó que desde su llegada el grupo desplegó un plan para el mejoramiento de la calidad del servicio con el reemplazo de más de 11 mil metros de ductos de agua potable y servidas, mejoras en los sistemas de tratamientos y disposición de aguas servidas y la ampliación de la planta de producción de agua potable Placilla-Sierralta capaz de producir 50 litros por segundo.

El plan significó la inversión de casi 20.000 millones de pesos y para 2020 están comprometidos otros 8.500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter