Empresa sanitaria interviene calles de Copiapó para renovar tuberías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras están comprometidas en el plan de desarrollo presentado ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Son tres los puntos que actualmente la compañía está trabajando y que implican el cierre de calles.

Empresa sanitaria interviene calles de Copiapó para renovar tuberías
 Cedida

Los trabajos en avenida Circunvalación implican el cierre de media calzada.

Llévatelo:

Son tres puntos en el casco histórico de Copiapó que la empresa sanitaria Aguas Chañar está interviniendo y que implicará la renovación de alcantarillado y la instalación de una nueva tubería para agua potable.

Las avenidas Salas y Vallejos y Chañarcillo con Atacama sufren trabajos que implican un cierre de calles, mientras que en Circunvalación las labores de mejoramiento de la red corresponden al cierre de la mitad de una calzada.

“Como parte de un plan de renovación de alcantarillados nosotros estamos desarrollando obras en el centro de Copiapó que cuentan con la señalética correspondiente a los desvíos de tránsito, estos trabajos deberían finalizar previamente al 16 de agosto”, recalcó el jefe de comunicaciones y comunidades de Aguas Chañar, Sebastián Espinoza.

Espinoza agregó que "este un plan que se ha realizando en el resto de la región utilizando una tecnología no invasiva, pero que en estos tramos, había que llevar a cabo estas labores abriendo el pavimento, el cual será repuesto una vez que terminen estas intervenciones".

Rotura de ducto

Hace unos días se produjo una rotura de un ducto de alimentación de uno de los estanques que posee la empresa y que provocó interrupción del suministro y baja presión en algunos hogares del sector alto de la capital regional.

Desde la empresa explicaron que las obras que se están llevando a cabo en la avenida Circunvalación vienen a conectar una segunda red de alimentación al estanque Colina, con lo cual, se podrá asegurar una continuidad del suministro.

La obra en Circunvalación debe estar terminada antes del 10 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter