Ex gerente de Barrick Gold asumirá vicepresidencia de Enami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Mayne-Nicolls ocupará el puesto dejado por André Sougarret a fines de 2018.

Ex gerente de Barrick Gold asumirá vicepresidencia de Enami

En marzo de 2016, Mayne-Nicholls fue imputado por el Juzgado Federal 2 de San Juan.

Llévatelo:

Nombrado rápidamente en el protocolo de saludo en la visita del Presidente Sebastián Piñera a Copiapó, se anunció que Robert Mayne-Nicholls asumirá el puesto dejado por André Sougarret en la vicepresidencia de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Mayne-Nicolls tiene una vasta trayectoria en el sector minero, desempeñándose anteriormente en Antofagasta Minerals, en Minera Los Pelambres y también en el cuestionado proyecto Pascua Lama, de Barrick Gold, donde ocupó el puesto de gerente general.

"Él es ingeniero, estuvo trabajando en la Región de Atacama cuando era intendente, en el proyecto Pascua Lama", indicó el senador Rafael Prohens (RN) quien ya adelantó que espera que la empresa pueda tener una mayor presencia en la región.

Prohens puntualizó que ya solicitó de forma preliminar a Mayne-Nicolls la posibilidad de que áreas de contabilidad y administración sean trasladadas a Atacama, "porque no es normal que esas cosas se estén decidiendo en Santiago".

"Para mí es un tremendo honor y orgullo que el Presidente de la República y el ministro de Minería hayan confiado en mí y me hayan invitado a ser parte de este equipo. Se está haciendo un trabajo súper bueno (...) y espero ser parte del equipo, seguir avanzando y mejorando y llevar a números azules", manifestó Mayne-Nicholls.

En marzo de 2016, el hermano del ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls fue imputado por el Juzgado Federal 2 de San Juan por la escombrera que la empresa creó sin autorización en aquella ciudad argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter