"Explora": 36 docentes vivieron una semana de actividades didácticas en Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campamento entregó herramientas teóricas y prácticas a docentes de Atacama, Coquimbo y la Región Metropolitana.

Hubo recorridos al Parque Paleontológico y formaciones geológicas de la zona.

 Universidad de Atacama

Durante el recorrido guiado a playa Chorrillos, los docentes conocieron sobre la formación geológica de Bahía Inglesa

Llévatelo:

Durante una semana se desarrolló en la comuna de Caldera el "Campamento Explora Va! 2020", experiencia que, por primera vez, se lleva adelante en la región, a cargo del equipo del PAR (Proyecto Asociativo Regional) Explora Atacama, de la Universidad de Atacama.

En el evento participaron 35 docentes de las regiones de Atacama, Metropolitana y de Coquimbo. 

"Buscamos una programación que, al mismo tiempo, entregara herramientas teóricas y prácticas para nuestros docentes, que permitieran apreciar su importancia como agentes de cambio en sus comunidades educativas y, especialmente, para niñas, niños y adolescentes", afirmó el director de PAR Explora Atacama, Cristian Galaz.

"Tuvimos salidas a terreno, dinámicas grupales, talleres, coaching y conversatorios para reflexionar sobre el rol de los docentes y las ciencias en la educación", agregó Galaz.  

Recorrido paleontológico

Entre las actividades que vivieron los participantes, se ncuentran una salida a terreno en el Parque Paleontológico Los Dedos, un recorrido por la playa Chorrillos para aprender de la formación geológica Bahía Inglesa, y un tour patrimonial nocturno.

También hubo talleres sobre neurociencia, comunicación, visitas de importantes investigadores de La Serena y una feria con entidades dedicadas a la divulgación científica.

Romina Figueroa, encargada de muestras del Museo Paleontológico de Caldera señaló que en la institución están "muy contentos de ser parte de esta iniciativa, para que este quehacer educativo con las nuevas generaciones tenga frutos y que se pueda extender a todo el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter