Fiscalía solicitó extradición de líderes de una banda que vendía fármacos en mal estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos -de nacionalidad peruana- fueron formalizados en ausencia, ya que huyeron de vuelta a su país.

La Corte de Apelaciones de Copiapó visó la petición del Ministerio Público, que es "inédita para una causa en Atacama".

Fiscalía solicitó extradición de líderes de una banda que vendía fármacos en mal estado
 ATON (Referencial)

La investigación se inició en Caldera y se amplió hasta la Región Metropolitana. La organización ilícita comercializaba medicamentos deteriorados y mantenidos en deficientes condiciones de salubridad.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Atacama solicitó la extradición de dos peruanos sindicados como líderes de una organización dedicada a la venta irregular de medicamentos en mal estado.

La petición fue acogida por la Corte de Apelaciones de Copiapó, en "un hecho inédito para una causa en Atacama", destacó la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público.

Según explicó el órgano persecutor, la investigación del caso empezó en la ciudad de Caldera (Provincia de Copiapó), donde se detectó un local que comercializaba fármacos sin contar con los permisos requeridos, y además lo hacía respecto de productos deteriorados y mantenidos en deficientes condiciones sanitarias.

La indagatoria se amplió hasta la Región Metropolitana, donde fueron allanados otros dos locales, para totalizar una incautación de alrededor de 100 mil medicamentos.

Nueve miembros de la organización fueron formalizados a inicios de este año, entre ellos -en ausencia- los dos presuntos cabecillas, que huyeron de vuelta a su país y fueron ubicados gracias a la colaboración de Interpol.

De acuerdo con el Ministerio Público, estos dos sujetos son quienes "idearon esta irregular comercialización", y deben responder ante la Justicia chilena "por su actuación consumada en los delitos de asociación ilícita, tráfico de droga y expendio de medicamentos deteriorados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter