Fueron rescatados los dos mineros que estuvieron atrapados tras derrumbe en Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió esta mañana en la Mina La Nuestra.

Los dos trabajadores afectados salieron "sanos y salvos", informó el Gobierno.

Fueron rescatados los dos mineros que estuvieron atrapados tras derrumbe en Tierra Amarilla
 Ministerio de Minería
Llévatelo:

El Ministerio de Minería informó que los dos mineros que habían quedado atrapados tras un accidente en Tierra Amarilla, Región de Atacama, ya fueron rescatados.

El siniestro ocurrió esta mañana en la Mina La Nuestra, producto de un "derrumbe", según el Servicio Nacional de Geología y Minería: fue un deslizamiento de material en el acceso principal a la faena.

Hasta el lugar llegaron la Onemi, Sernageomin, Carabineros, SAMU y equipos de rescate de Bomberos.

Posteriormente, tras cerca de seis horas de trabajos, cerca de las 17:00 horas, la cartera reportó que ambos trabajadores fueron sacados "sanos y salvos". Incluso salieron caminando desde un pique de 30 metros de profundidad.

Los dos mineros fueron identificados como Cristián Tapia Aguirre (49 años) y Francisco González Esquivel (59), y eran los únicos que estaban en labores en ese pique. Fueron llevados a un centro asistencial para constatar posibles lesiones.

El seremi de Minería, Cristián Alvayai, destacó que el rescate fue un "éxito" y detalló que "los pasos a seguir son los procesos de investigación de las causas basales del accidente, y estamos con todos nuestros recursos para poder obtener la mayor cantidad de informaicón de este evento".

La Fiscalía de Atacama también se constituyó en la faena para iniciar las diligencias ante eventuales responsabilidades por el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter