Fundición de Enami en Paipote capturará el 96% de sus emisiones tras mantención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa estatal invertirá cinco millones de dólares en un proyecto que disminuirá la liberación de SO2.

"Hoy cumplimos la normativa ambiental, pero queremos seguir poniéndonos metas más exigentes", explicó.

Fundición de Enami en Paipote capturará el 96% de sus emisiones tras mantención
 Enami

La mantención se ejecutará durante 21 días, con el apoyo de empresas contratistas y mano de obra local.

Llévatelo:

Este lunes comenzó un proceso anual de mantención de la Fundición Hernán Rivera Lira (ubicada en la localidad de Paipote, en la Región de Atacama), que durará 21 días, y con el cual la Empresa Nacional de Minería (Enami) prevé aumentar a 96 por ciento la captura de emisiones de dióxido de azufre (SO2) desde tales instalaciones.

Para lograr el objetivo se mecanizará el sistema de alimentación de carga fría a los convertidores Pierce-Smith, que disminuirán en cerca del 1 por ciento las emisiones puntuales que actualmente se generan mediante este proceso. 

Las obras demandarán una inversión de 5 millones de dólares, que se suman a los 8 millones de dólares que se invertirán en la mantención general.

Para esto se contratará a 31 empresas –en su mayoría de la Región de Atacama– y 500 trabajadores adicionales.

Metas más exigentes

"Nuestra mantención es clave para la operación anual de la Fundición. Sin embargo, en esta ocasión los trabajos adquieren una nueva relevancia, debido a que la ejecución del proyecto de adición de carga fría nos va a permitir aumentar el control de nuestras emisiones de SO2", detalló el vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls

"Si bien hoy cumplimos la normativa ambiental y estamos muy orgullosos de aquello, tenemos que seguir poniéndonos metas más exigentes, por sobre lo que establece la ley, y éste es uno de los primeros pasos que queremos dar para seguir avanzando", agregó el directivo.

Los trabajos programados durante enero en la Fundición Hernán Videla Lira no alterarán la recepción de los minerales que se procesan, como tampoco el despacho de productos mineros, los que quedarán sujetos al stock.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter