Gobierno compromete soluciones habitacionales para 1.200 familias de Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan se completará en un plazo máximo de ocho años, anunciaron las autoridades.

Las viviendas sociales se construirán en el sector Torreblanca.

Gobierno compromete soluciones habitacionales para 1.200 familias de Vallenar
 Ricardo Silva

Ya están comprometidos los primeros tres comités, compuestos por 322 familias.

Llévatelo:

Soluciones en viviendas para más de 1.200 familias, entregará el Plan Maestro para la construcción de conjuntos habitacionales de carácter social en la comuna de Vallenar, Región de Atacama.

Esta proyección se concretará en un plazo máximo de ocho años y se realizó considerando un terreno de propiedad Serviu en el sector Torreblanca, zona donde anteriormente se construyeron proyectos como Nueva Castilla y Maricunga.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya comprometió terrenos para los primeros tres comités habitacionales, que cumplieron las etapas de confirmar la habilidad de cada uno de sus integrantes para la obtención del subsidio habitacional.

"Durante las últimas semanas nos hemos encontrado con la grata satisfacción de que un importante número de familias de nuestra provincia han materializado el anhelo de la casa propia, un gran paso en la vida de las personas", celebró la gobernadora del Huasco, Nelly Galeb.

"Nos hemos enfocado en construir espacios públicos de calidad, que sean un complemento para los conjuntos habitacionales que tenemos la misión de impulsar", señaló el director del Serviu, Rodrigo Maturana.

Los comités Diaguitas del Futuro, La Llave Soñada y Mi Casa, aúnan a 322 familias, que deben en el próximo paso iniciar un trabajo formal con una entidad patrocinante que desarrolle el proyecto técnico y organice la demanda social.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter