Gobierno llama a completar el registro FIBE, tras aluviones en Alto del Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una oficina atenderá hasta el jueves a los afectados que buscaron refugio en otras comunas durante la emergencia.

Como medida de ayuda a los comerciantes, se decretó exención del pago de la segunda cuota de las patentes municipales.

Gobierno llama a completar el registro FIBE, tras aluviones en Alto del Carmen
 Cedida

Esta semana culminaron los trabajos para despejar el barro de las calles en la localidad de El Tránsito.

Llévatelo:

La gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, llamó a los habitantes de El Tránsito que se encuentran tanto al interior de la localidad como en otros sectores de la Provincia, a que acudan a completar la ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia).

Con las lluvias y aludes ocurridos el lunes 27 de enero en las localidades de El Tránsito, Chanchoquín y Conay, muchos habitantes acudieron a otras comunas para encontrar refugio entre familiares. 

Por ello, se les pide que concurran entre hoy y mañana a la oficina que se instaló en las dependencias de la escuela de la localidad.

En el caso de los adultos mayores que no puedan asistir oportunamente, pueden ser apoyados por un familiar o una persona de confianza que se pueda presentar con la cédula de identidad del titular y la autorización para representarlo/a.

"Se han realizado los catastros y aún falta mucha gente por registrar. La urgencia es para que puedan acceder a los beneficios del Bono Enseres que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia por situaciones derivadas de la emergencia", señaló la gobernadora.

Feria de los servicios

De igual forma, esta semana se desarrollará una feria de los servicios en El Tránsito, en la que estarán presentes Sernameg, Fosis, Senama, Injuv,  Conadis, Senadis, Seremi de Desarrollo Social y Gobernación Provincial.

Asimismo, en las instalaciones de la sede vecinal de la Villa La Cebada, el equipo de profesionales y técnicos del Minvu continuará con el trabajo de catastro de viviendas, para dar luego el paso al trabajo de recuperación de viviendas.

Eximen de pago a patentes

Para dar apoyo a los requerimientos que tienen los pequeños comerciantes, la municipalidad de Alto del Carmen decretó una medida destinada a eximir del pago de la segunda cuota de la patente municipal del año 2019, correspondiente a patentes alcohólicas, comerciales, industriales u oficio.

Ello debido a que el pasado 31 de enero de 2020, se cumplía el vencimiento de la remesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter