Hombre fue condenado a nueve años de cárcel por homicidio frustrado a la salida de un estadio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Golpeó a otro en la cabeza con un palo, dejándolo en riesgo vital y en condición de dependencia hasta el día de hoy.

Hombre fue condenado a nueve años de cárcel por homicidio frustrado a la salida de un estadio
 Wikipedia (Archivo)

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2019 en las afueras del Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a nueve años de cárcel a un sujeto identificado como Maikol Dylan González Páez, quien fue declarado autor del delito frustrado de homicidio simple.

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 18:40 horas del 28 de abril de 2019, a la salida del Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar, donde habían jugado los clubes Meseta Azul y Chacabuco Unido, González Páez se abalanzó sobre su víctima, Juan Enrique Araos Torres, "y con un trozo de un tronco que portaba en sus manos, lo agredió con un fuerte golpe directo en la cabeza".

La agresión le ocasionó a la víctima un "TEC grave, hematoma extradural drenado, fractura de cráneo, daño neurológico severo, traqueotomía y gastrostomía; cuyas lesiones en ese instante y posteriormente fueron de carácter vital", consigna el fallo.

"SECUELAS NEUROLÓGICAS NO RECUPERABLES"

"Aquellas lesiones en el ofendido Juan Enrique Araos Torres pusieron en riesgo su vida producto de la agresión con el elemento contundente, salvando (ésta) por atenciones médicas eficaces y oportunas con posteridad al hecho". No obstante, a sus 34 años actuales, "no es autovalente y depende de cuidados de terceros".

"Las secuelas neurológicas fueron permanentes y no recuperables en el tiempo, debiendo en la actualidad ser asistido por terceros", remarcó el fiscal Luis Zepeda, que investigó el caso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter