Hombres fueron condenados a nueve y 12 años de cárcel por homicidio en Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Aróstica y Pedro López atacaron con golpes y puñaladas a la víctima, Raúl Bastral.

Hombres fueron condenados a nueve y 12 años de cárcel por homicidio en Vallenar
 Fiscalía de Atacama

En el marco de la investigación, la Fiscalía realizó una reconstitución de escena en el sector del Canal Ventanas, sitio del suceso.

Llévatelo:

A nueve y 12 años de cárcel fueron condenados los dos sujetos imputados por el homicidio de un hombre identificado como Raúl Bastral Delgado, quien fue asesinado en diciembre de 2019 en el sector del Canal Ventanas de la comuna de Vallenar (Provincia de Huasco, Región de Atacama).

En el juicio, la Fiscalía logró acreditar que Sebastián Aróstica Vidaurre, de 26 años; y Pedro López Godoy, de 30, caminaban por el sector del Canal Ventanas cuando advirtieron la presencia de Bastral Delgado, con quien iniciaron un forcejeo, atacando ambos sujetos a la víctima con golpes de pies y puños.

Luego de esta agresión inicial, "López Godoy extrajo de sus vestimentas un arma blanca, propinando cortes y puñaladas en todo el cuerpo del afectado, varias de las cuales penetraron la cavidad torácica de la víctima", detalló el fiscal Luis Zepeda.

Bastral fue atendido de urgencia en el Hospital Provincial del Huasco, donde falleció a consecuencia de la gravedad y multiplicidad de sus lesiones.

La Justicia condenó a ambos sujetos por el delito de homicidio simple, pero con diferentes penas: Pedro López Godoy pasará 12 años y 182 días tras las rejas, y Sebastián Aróstica Vidaurre nueve años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter