Jóvenes retiran más de 200 kilos de basura en cerro de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo de limpieza fue organizado por el Injuv donde participaron 60 jóvenes y 21 conscriptos del regimiento 23 Copiapó.

Jóvenes retiran más de 200 kilos de basura en cerro de Copiapó
 Cedida

Vidrios, pañales y plástico fueron elementos que se encontraron en el cerro.

Llévatelo:

Más de 200 kilos de basura fueron recolectados desde el cerro Chanchoquín ubicado a metros del centro de Copiapó, por 60 jóvenes liderados por los monitores del programa Vive Tus parques de Injuv.

Esta actividad fue organizada por el Injuv en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud, para llevarla a cabo se invitó a los jóvenes de la región a concientizar con deporte el cuidado de espacios públicos.

“Además de ejercitarnos, también entre los jóvenes limpiamos la ruta que lleva hasta la cima del cerro Chanchoquín o conocido también como cerro la Cruz”, destacó la directora de Injuv Atacama, Francisca Zárate.

Los jóvenes que llegaban con amigos o solos, recibieron una inducción por parte de los voluntarios del programa Vive Tus Parques, conformándose seis cuadrillas que, con bolsas biodegradables, recolectaron la basura en los caminos que llegan a la cima del cerro.

También se incorporaron a esta actividad 21 conscriptos del regimiento 23 Copiapó.

Fabiana Montenegro encargada de la OMJ de Copiapó señaló que “esta es una instancia de encuentro, cuidado y concientización que hemos preparado para la comunidad juvenil”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter