Liceo canceló ceremonia de premiación de cuartos medios tras incidentes en el Día del Profesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alumnos del último curso boicotearon el acto lanzando bombas de agua con cloro, pintura y orina.

Autoridades del establecimiento no descartan más acciones disciplinarias.

Liceo canceló ceremonia de premiación de cuartos medios tras incidentes en el Día del Profesor
 Captura de Pantalla
Llévatelo:

Debido a una serie de incidentes ocurridos durante la celebración del Día del Profesor en el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, la dirección del establecimiento acordó cancelar la ceremonia de premiación de cuartos medios, medida que fue informada mediante una declaración pública por los "graves hechos" que afectaron a la institución.

De acuerdo con lo informado por El Diario de Atacama, mientras se realizaba un reconocimiento a los docentes en su día, los estudiantes de los cuartos medios comenzaron a arrojar "bombitas de agua", algunas rellenas con cloro, orina y pintura.

También se produjo una riña entre los alumnos y algunos apoderados, lo que motivó a la intervención de Carabineros en el recinto, quienes detuvieron a cuatro estudiantes que sufrieron lesiones de carácter leve.

No se descartan más sanciones

La dirección del liceo comunicó que además de la cancelación se agregarán otras sanciones relacionadas con el reglamento de convivencia a los alumnos de los cuartos medios y de otros niveles que hayan participado en los incidentes.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Huasco, Javier Obamos, también se hizo presente en el establecimiento.

"Lamentamos profundamente que este tipo de situaciones ocurran al interior de un establecimiento educacional, sobre todo cuando son estudiantes los que participan en ello. Apoyamos las decisiones que el establecimiento vaya a tomar en conjunto con el Consejo Escolar a partir de las investigaciones que se tienen que llevar a cabo", señaló Obamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter