Llegan 47 gendarmes a fortalecer la seguridad de las cárceles de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo contingente está compuesto por cinco mujeres y 42 varones.

Labores de reinserción y de seguridad serán sus principales funciones.

Llegan 47 gendarmes a fortalecer la seguridad de las cárceles de Atacama
 Gendarmería Atacama

El nuevo personal está compuesto por recién egresados de la Escuela de Gendarmería.

Llévatelo:

Un contingente formado por 47 funcionarios -entre ellos cinco mujeres  y 42 varones recién egresados de la Escuela de Gendarmería- llegó a Atacama con la finalidad de fortalecer la seguridad de las cárceles en la región.

Los nuevos gendarmes fueron recibidos por el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera, el jefe operativo regional subrogante teniente Patricio Pinilla y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras.

"Para nosotros es muy positivo poder sumar 47 uniformados, para que colaboren en el quehacer institucional, desarrollando labores que van orientadas a fortalecer la reinserción social de la población penal y aumentar la seguridad de nuestros tres establecimientos penitenciarios, emplazados en Copiapó, Vallenar y Chañaral", afirmó Víctor Vera.

En la recepción del nuevo contingente también estuvo presente la asistente social de personal de la cárcel de Copiapó, Bárbara Gutiérrez, y Karla Ocayo, psicóloga de la Dirección Regional, brindando orientaciones básicas a los funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter