Fiscalía de Caldera inició investigación por el robo de perforadoras en minera San Esteban

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maquinaria corresponde a tres taladradores hidráulicos.

Jefe de taller de las obras denunció el hecho.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Fiscalía de Caldera, con su titular Gabriel Meza, abrió una investigación por el millonario robo de tres taladradores hidráulicos, pertenecientes a la minera San Esteban y que fueron sustraídos en la madrugada de este jueves.

ImagenMeza explicó que las brocas "tienen un valor de aproximadamente 60 millones de pesos" y es la gente de la empresa quienes están dando "algunos antecedentes de las personas que habían concurrido a estos talleres que son interiores de la mina, no quedan en el mismo lugar donde se está efectuando el rescate".

La Brigada de Robos de la PDI de Copiapó, encabezada por el comisario Gastón Herrera, inició las investigaciones en la zona, con interrogatorios que comenzaron a eso de las 07:30 horas de este viernes, donde no se descarta que el robo tenga que ver con un mercado negro de la minería.

El hurto se produjo desde la bodega de las obras y fue denunciado por el jefe de taller.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter