Mineros atrapados: Estamos con ánimo y la fe necesaria para poder aguantar
El minero Luis Urzúa fue la voz de los trabajadores en el diálogo con el ministro Golborne.
"Hemos estado orando día a día", señaló.
El minero Luis Urzúa fue la voz de los trabajadores en el diálogo con el ministro Golborne.
"Hemos estado orando día a día", señaló.
En la primera conversación que tuvieron los mineros atrapados en el yacimiento San José con el ministro de Minería, Laurence Golborne, expresaron que están con ánimo y fe para esperar el rescate.
El dialogo, que estuvo encabezado por el minero Luis Urzúa, duró más de cinco minutos y comentó la situación de cómo se encuentran sus colegas después del derrumbe ocurrido el pasado 5 de agosto.
"Estamos bien, con ánimo, esperando que nos rescaten", indicó en un primer momento, además de señalr que "hemos estado bebiendo algo de agua".
![]() |
| Los mineros también se dieron tiempo para agradecer a los familiares que los esperan en el campamento. (Foto: Archivo EFE) |
Urzúa narró el momento en que quedaron atrapados, comentando que "hasta el 235 subimos por una chimenea y como no teníamos más escaleras abortamos la situación".
"Nosotros hemos estado orando día a día y hemos tenido la fe necesaria para poder aguantar mejor este tiempo acá", agregó.
La conversación de los mineros con la autoridad concluyó entonando el himno nacional y palabras de agradecimiento de Luis Urzúa por todas las gestiones que se han hecho "para que nosotros estemos bien".