En una entrevista con el programa "Animal Nocturno", de TVN, grabada poco antes de iniciar su viaje rumbo a Europa (el sábado), el Presidente Sebastián Piñera reconoció su deseo de haber bajado en la cápsula "Fénix 2" hasta el fondo de la mina San José para encontrarse con los trabajadores atrapados.
 |
| El Mandatario hoy en Londres- dijo no temer problemas de salud por su actual ritmo de trabajo. (Foto: Presidencia) |
"Si de mí hubiera dependido, hubiera sido el primero en bajar. Y mi mujer (Cecilia Morel) me decía -porque me conoce- '¡Ni se te vaya a ocurrir!'... Ella creía que yo iba a tomar el arnés y me iba a subir a la cápsula como el primer rescatista", relató sonriente Piñera, confirmando así la información que publicó el domingo El Mercurio en cuanto a que el Mandatario estuvo "tentado" de sumarse a la acción desplegada por los rescatistas.
En la entrevista, el jefe de Estado reconoció, además, que no estuvo de acuerdo con que su hermano Miguel "Negro" Piñera llegara a la mina el día martes por la tarde, cuando -según todas las informaciones- se iniciaría el operativo.
"No correspondía. De hecho yo le pedí que...", recordó el Mandatario sin terminar la frase. "El estaba actuando en Copiapó, y yo le dije cumple tu deber y déjanos a nosotros cumplir el nuestro", recordó.
Al ser consultado, finalmente, por el alto ritmo de trabajo que le ha implicado el cargo en éstos siete meses de mandato, Piñera dijo no temer perjuicios para su salud: "Yo tengo mucha resistencia física. No recuerdo haber estado enfermo nunca", señaló.