Senador Prokurica: Estamos "a dos o tres metros" del rompimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De ser así, en las próximas horas se llegará al lugar de contacto para el rescate.

Proceso debe hacerse con "mucho cuidado" para evitar desprendimiento, dijo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador RN Baldo Prokurica, quien estuvo reunido esta mañana con el equipo que supervisa el rescate de los 33 mineros de Atacama, afirmó que faltan dos a tres metros para romper con la galería.

Imagen"La última información es que estamos a dos o tres metros del rompimiento con el lugar que se había planificado", señaló el senador a Cooperativa, proceso que debe hacerse con "mucho cuidado" para que no se produzcan problemas de desprendimiento.

"En un par de horas deberíamos tener resultados positivos", afirmó Prokurica, lo que podría adelantarse si la roca no tiene problemas, para después así determinar qué parte se encamisará para el rescate.

Según informaron los corresponsales de Cooperativa en la zona, el ruido de sirenas dará a conocer que se ha llegado a la zona de rompimiento.

En tanto, los familiares dijeron amanecer "con más emoción" dadas las horas claves que vive el rescate, y según la "alcaldesa" del campamento Esperanza, María Segovia, existe un acuerdo que cuando estén todos los mineros afuera viajarán a Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter