Mineros de Candelaria aceptaron bono de 17,5 millones y bajaron la huelga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Expresamos nuestro agradecimiento por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable'', indicaron desde la empresa.

Por otro lado, se sigue negociando con el Sindicato de Mina, organización que continúa en huelga.

Mineros de Candelaria aceptaron bono de 17,5 millones y bajaron la huelga
 Minera Candelaria (archivo)
Llévatelo:

El Sindicato Candelaria, de trabajadores de la Minera Candelaria, que se emplaza en la Región de Atacama, aceptaron la última oferta de la empresa por 17,5 millones de pesos y pusieron fin a 32 días de huelga.

La empresa, a través de un comunicado, dio a conocer que "tras intensas negociaciones" finalmente el Sindicato de Trabajadores firmó la propuesta, lo que da paso al retorno a sus funciones.

"Expresamos nuestro agradecimiento a los miembros del Sindicato Candelaria y a su diligencia por aceptar una propuesta beneficiosa y responsable'', puntualizaron desde la Mina, quienes añadieron que desde ahora sus esfuerzos se enfocarán en un retorno seguro y eficiente al trabajo.

Sobre este acuerdo, Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Minera Candelaria, destacó que se pudiera dar solución a esta huelga y tener la posibilidad de regresar al trabajo.

"Efectivamente, nuestros trabajadores del Sindicato Candelaria aceptaron la última oferta formal realizada por la compañía el día 12 de noviembre pasado. De esta manera se pone fin a la huelga legal en la que estaban y comienza el plan de retorno al trabajo de manera segura y que resguarde la salud y la seguridad de todos los trabajadores", detalló el representante de la empresa.

Por otro lado, la empresa Candelaria sigue negociando con el Sindicato de Mina, organización que continúa en huelga y con la que esperan seguir en una "negociación responsable, respetuosa y justa''.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter