Mineros de Candelaria rechazan bono de 15 millones y mantienen huelga indefinida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa llamó a los sindicatos a "deponer las acciones ilegales y reanudar el diálogo".

Mineros de Candelaria rechazan bono de 15 millones y mantienen huelga indefinida
 Minera Candelaria

"Hacemos un llamado a que depongan las acciones ilegales y a que reanudemos el diálogo", dijo la empresa.

Llévatelo:

El Sindicato Candelaria, de trabajadores de la Minera Candelaria, que se emplaza en la Región de Atacama, rechazó un bono propuesto por la empresa de 15 millones de pesos, y decidió seguir adelante con su paro indefinido.

La semana pasada, los trabajadores de otra organización, el Sindicato Minacumplieron un mes de huelga y, tras una votación, rechazaron un bono de 13,5 millones de pesos propuesto por la compañía cuprífera.

Esta jornada, el Sindicato Candelaria (que lleva 21 días de huelga indefinida) rechazó la propuesta que consideraba pagos por cierre de negociación por 15 millones y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo en 2017. 

"Esto significa que los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato permanecerán en huelga de manera indefinida", aseguraron en un comunicado. 

"Operaciones bloqueadas ilegalmente"

La empresa -perteneciente a la canadiense Lundin Mining- aseguró haber realizado propuestas "responsables y transparentes" con el objetivo de "asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo". 

Agregó que su prioridad "siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestro personal y de las comunidades en las que operamos", y denunció que las operaciones "fueron nuevamente bloqueadas ilegalmente por miembros del sindicato". 

"Hacemos un llamado a los dirigentes y miembros de los Sindicatos a que depongan las acciones ilegales y a que reanudemos el diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes", concluyó la firma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter