Ministro Montes inauguró puente que mejora conectividad en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Vivienda y Urbanismo destacó que la obra fuera diseñada por funcionarios de la región.

Ministro Montes inauguró puente que mejora conectividad en Atacama
 Ministerio de Vivienda
Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, inauguró este viernes el primer puente construido por la cartera que encabeza en la Región de Atacama.

Junto al gobernador, Miguel Vargas, autoridades locales y dirigentes de la comuna, el secretario de Estado dejó habilitada el viaducto que conectará el sector Diego de Almagro con El Palomar, con una extensión de 60 metros de largo y 25 de ancho, que cuenta con dos pistas en cada sentido, ciclovía, veredas con accesibilidad universal, iluminación y sombreaderos, informó radio Maray.

El puente beneficiará a familias copiapinas que circulan a diario por esta zona de la ciudad, que tendrán una mejor calidad en sus desplazamientos y un menor tiempo en sus traslados.

En el lugar Montes comentó que "este puente es de esas obras que cambian la ciudad, porque genera nuevas formas de vincularse de un sector con otro, porque genera nuevos incentivos para el desarrollo del otro lado, y porque mejora la calidad de vida de los vecinos y de todo. Yo espero que esto se transforme en parte de un nuevo núcleo urbano. Aquí hay varias inversiones que va a hacer el Ministerio de la Vivienda para ayudar en el desarrollo de esta parte de la ciudad".

La construcción contempló una inversión que supera los 13 mil millones de pesos financiados por el Minvu y en parte por el Gobierno Regional de Atacama.

El diseño y su ejecución fue realizada por los funcionarios de la región, lo que se transforma en un hito relevante para la cartera por la calidad de este megaproyecto vial. "Es un puente que tiene un diseño que se hizo con mucho cariño. Lo construyó el Ministerio de Vivienda a través del Serviu, que normalmente no hace puentes y esto lo diseñaron los funcionarios. Yo quiero aprovechar de felicitarlos por el trabajo que han hecho", sentenció el titular del Minvu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter