Mortandad de ganado preocupa a crianceros de Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitaron ayuda de medicamentos y alimento ante la gobernadora de Copiapó.

En la Región de Atacama existen 50 mil cabezas de ganado en riesgo por falta de alimento.

Mortandad de ganado preocupa a crianceros de Tierra Amarilla
 Ricardo Silva

Los crianceros temen por los animales.

Llévatelo:

La crisis hídrica en el país golpea fuerte a los crianceros de la localidad de Junta el Potro, al interior de Tierra Amarilla en la Región de Atacama, quienes se mostraron preocupados por la mortandad del ganado a raíz de la falta de alimento.

Lo anterior, fue expuesto por el presidente de la junta de vecinos Valle Unido, Missael Cruz, ante un diálogo ciudadano en la que estuvieron presentes autoridades regionales. 

“Es ahí (en la reunión), donde le entregamos el mensaje a la señora gobernadora, para que realmente se puedan hacer algún tipo de ayuda en medicamentos y algún tipo de alimento para la gente del sector”, afirmó Cruz.

El dirigente agregó que “para nuestro sector es muy importante que hayan venido a visitarnos, y sobre todo al sector de crianceros, ya que hoy en día están con muchas necesidades y mortandad de animales”.

 

En la región de Atacama existen 50 mil cabezas de ganado en riesgo por la falta de alimento, razón por la cual el pasado 17 de septiembre se declaró zona de emergencia agrícola

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter