Narcos fueron detenidos tras adelantar a exceso de velocidad a un vehículo policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al momento del registro, se descubrió que transportaban 230 kilos de pasta base.

El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte, a la altura de Chañaral.

Narcos fueron detenidos tras adelantar a exceso de velocidad a un vehículo policial
Llévatelo:

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron cuatro sujetos imputados por el delito de tráfico de drogas, luego de ser sorprendidos transportando 230 kilos de pasta base de cocaína.

En su formalización, el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando tres vehículos que circulaban por la Ruta 5 Norte en dirección al sur adelantaron a exceso de velocidad a un auto de la PDI, cuestión que motivó una fiscalización por parte de los funcionarios policiales.

Kilómetros más adelante, los detectives lograron que los tres vehículos se detuvieran, pero mientras la policía controlaba al último auto de la caravana, los otros dos escaparon. No obstante, fueron detenidos en un control sanitario que estaba ubicado en las cercanías de Chañaral.

"Al concretar la fiscalización de los vehículos, los funcionarios policiales determinaron que en los móviles se mantenían ocultos paquetes contenedores de pasta base de cocaína, los que al realizar el análisis de la misma arrojaron un peso de 230 kilos de la mencionada droga, procediendo en ese instante a la detención de los cuatro imputados, quienes presentan domicilios en la Región de Coquimbo", dijo el fiscal Arenas.

Por estos hechos, y dada la gravedad del delito, especialmente por el daño que genera a la salud pública, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los detenidos, por considerarlos además un peligro para la seguridad de la sociedad. Esta solicitud fue acogida por el Tribunal, que determinó un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter