Olores desconocidos generaron tres despachos de Bomberos en recintos educacionales de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se debió evacuar a 30 menores y a 15 funcionarios desde el jardín infantil Pueblito de San Fernando.

En los otros dos casos, correspondientes a la Escuela Las Canteras y al jardín infantil Corona del Inca, no se logró detectar ninguna emanación de gases.

Olores desconocidos generaron tres despachos de Bomberos en recintos educacionales de Copiapó
Llévatelo:

Tres emergencias por olores desconocidos en establecimientos educativos generaron operativos de Bomberos durante la jornada de este jueves en la comuna de Copiapó, en la Región de Atacama.

El primer despacho de Bomberos se registró a las 11:40 horas en la Escuela Las Canteras, en el sector alto de la ciudad, aludiendo a un "olor desconocido en el ambiente", aunque no se encontró presencia de sustancias peligrosas, según publicó Radio Nostálgica.

Posteriormente, los voluntarios llegaron hasta el jardín infantil Pueblito de San Fernando, donde se pudo detectar una emanación de ácido sulfhídrico, por lo que se evacuó a 30 párvulos y 15 funcionarios del establecimiento, procediendo a la suspensión de la jornada escolar.

A las 12:59 horas se generó una tercera emergencia en el jardín infantil Corona del Inca, ubicado a un costado del Cementerio Municipal, donde tampoco se logró detectar ninguna sustancia peligrosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter