Onemi activó alerta por concierto de Denise Rosenthal en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante es el plato fuerte del "Festival Primera Mujer", que se realizará este sábado.

La alta concurrencia prevista obliga a las autoridades a adoptar precauciones adicionales.

Onemi activó alerta por concierto de Denise Rosenthal en Atacama
 ATON

El concierto del sábado será una de las primeras presentaciones de Rosenthal tras sufrir el robo de las composiciones de su nuevo disco.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Atacama explicó a Cooperativa la declaración de Alerta Temprana Preventiva por el "Festival Primera Mujer", que reunirá en el frontis de la Intendencia  a Denise Rosenthal, Camila Gallardo y Pía Carpanetti este sábado 29 de setiembre.

"Para este festival, de asistencia gratuita y donde van a actuar artistas nacionales, nosotros esperamos que se congreguen más de 4.000 personas", señaló el director de la Onemi Atacama, Javier Sáez.

El funcionario explicó que se trata de una "Alerta Temprana Preventiva por evento masivo", y que "conlleva un completo plan de seguridad para resguardar al público que se congregará en el lugar".

Sáez aclaró que, a partir de la certificación ISO que tiene la Oficina para este tipo de eventos masivos, donde se proyecte una asistencia sobre de mil personas, se debe emitir este aviso para tomar las medidas se seguridad pertinentes ante cualquier eventualidad.

El "Festival Primera Mujer" obligará a cortar el tránsito en la calle Los Carrera, entre Chacabuco y Colipí, a partir del mediodía de este viernes para la instalación del escenario, y la Alerta Temprana se mantendrá vigente hasta una hora después de culminado el show.

Denise Rosenthal envío hace poco un saludo para invitar a la actividad, que incluirá conversatorios y exposiciones a partir de las 18:00 horas.

Ésta será una de las primeras presentaciones de la cantante tras sufrier el robo de las composiciones de su nuevo disco, además de pertenencias personales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter