Parque Kaukari de Copiapó cuenta con un nuevo sector de juegos y seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nuevas obras incluyen paisajismo, iluminación y ocho juegos infantiles.

El parque en su totalidad contará con cuatro castas con vigilancia permanente.

Parque Kaukari de Copiapó cuenta con un nuevo sector de juegos y seguridad
 Cedida

Juegos infantiles, gaviones, paisajismo y seguridad tienen un costo de 700 millones de pesos.

Llévatelo:

Un nuevo sector de juegos infantiles en el parque urbano Kaukari de Copiapó fue entregado a la comunidad por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las nuevas mejoras incluyen iluminación, obras hidráulicas, gaviones y paisajismo lo que significó un costo de 700 millones de pesos.

El complejo que abarca más de 200 hectáreas correspondiente al cauce del río Copiapó contará también con cuatro casetas de seguridad por lo que tendrá vigilancia permanente, según señalaron las autoridades.

Obras que estaban pendientes

El intendente subrogante de Atacama, Ignacio Urcullú, manifestó que "hoy podemos contar con más espacios para el esparcimiento de nuestros niños, quienes siempre deben estar primeros en la fila, y además estamos aumentando la seguridad".

"Queremos hacer una invitación a todos los habitantes de la ciudad, para que vengan a disfrutar de este espacio Kaukari que sigue creciendo y que nos permite tener más contacto con la naturaleza", agregó.

"Hemos concluido las obras que teníamos pendientes, y queremos hacer una invitación a los niños y a las familias a que vengan a visitarlo, son cerca de 8 juegos infantiles", expresó la seremi (s) del Minvu, Rocío Díaz.

El parque urbano Kaukari tiene como principal propósito desarrollar el cauce del río Copiapó como un espacio urbano y verde accesible capaz de articular ambas riberas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter