Partidos de oposición emplazan a Senador Prohens para que declare ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colectividades cuestionan supuesta venta de agua a minera Atacama Kozan, la que no fue incluida en su declaración de patrimonio.

Partidos de oposición emplazan a Senador Prohens para que declare ante la Fiscalía
 ATON
Llévatelo:
Este jueves representantes de los partidos de oposición en la Región de Atacama emplazaron al senador Rafael Prohens (RN) para que declare ante la Fiscalía en la investigación de las acusaciones en su contra que apuntan a que tiene un supuesto contrato de venta de agua con la minera Atacama Kozan que no está incluido en su declaración de patrimonio.

Dirigentes del Patrido Radical, Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Demócrata Cristiano y Partido Por la Democracia emitieron una declaración conjunta leída por el vocero de las colectividades en la zona, Octavio Meneses.

"Exigimos que el senador Prohens no se ampare en su fuero parlamentario y voluntariamente declare ante la Fiscalía de Atacama y entregue todos sus antecedentes contables y tributarios, para aclarar esta situación", declaró Meneses.

Para los partidos opositores, otro aspecto a considerar son reuniones que tuvo con el parlamentario el renunciado intendente Francisco Sánchez cuando éste era subgerente de Atacama Kozan previo a la firma de contratos, lo que puede configurar un conflicto de intereses.

"No permitiremos actos reñidos con la probidad en nuestra región", agregó Meneses a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter