Pasajero de bus fue hospitalizado de urgencia: Llevaba 29 ovoides de cocaína en el estómago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su malestar alertó al personal de transporte, que dio aviso a Carabineros.

Pasajero de bus fue hospitalizado de urgencia: Llevaba 29 ovoides de cocaína en el estómago
 Carabineros

La droga fue remitida al Servicio de Salud Atacama para su destrucción.

Llévatelo:

Un joven de 19 años fue detenido con 29 ovoides al interior de su organismo, luego de que un llamado telefónico alertara a la policía que este pasajero de un bus interprovincial que pasaba por Copiapó podía corresponder a un "correo humano".

Carabineros constató los hechos con la tripulación del bus, que esperaba a la policía en el kilómetro 774 de la Ruta. El procedimiento fuera adoptado en su totalidad por personal especializado de la sección OS-7 Atacama.

Paciente de gravedad

El joven -identificado con las iniciales E.V.P.- ingresó a Chile por el paso de Colchane con visa de turista y abordó el bus interprovincial de la empresa Pullman Bus en la ciudad de Iquique con destino Santiago.

Al salir de Copiapó, el auxiliar del bus se percató que el individuo presentaba un malestar, por lo que hizo detener la máquina y tomó contacto con el personal paramédico de la empresa Sacir, quienes verificaron la situación el paciente, para luego trasladarlo hacia la unidad de emergencia del Hospital Regional de Copiapó.

Una vez practicada una radiografía abdominal al joven pasajero, se advirtió la existencia de ovoides en la cavidad abdominal, en modalidad de bolsas de cocaína líquida. Debido al estado de gravedad del paciente, fue trasladado al pabellón UTI.

Tras el proceso de evacuación se estableció que transportaba la cantidad de 29 contenedores de látex, los que arrojaron un total de 1 kilo 424 gramos y 300 miligramos de clorhidrato de cocaína. Droga que fue remitida al Servicio de Salud Atacama para su destrucción.

Al imputado, de nacionalidad boliviana, se le dio lectura a los derechos en el hospital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter