Piden tres años de cárcel para sujeto que chocó en estado de ebriedad y mató a una persona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor fue condenado este martes y el sábado se conocerá su sentencia.

Piden tres años de cárcel para sujeto que chocó en estado de ebriedad y mató a una persona
Llévatelo:

La justicia condenó a un hombre que en 2018, manejando en estado de ebriedad, chocó contra una señalética causando la muerte de una pasajera del vehículo en Diego de Almagro.

La Fiscalía local solicitó la pena de tres años y un día de presidio, además de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, multa y penas accesorias.

La Fiscalía Local de Diego de Almagro presentó los antecedentes de un caso de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, a una audiencia de Juicio Oral, instancia judicial que se desarrolló vía videoconferencia.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, argumentada por el fiscal jefe de esta comuna Pedro Pablo Orellana, la noche en que ocurrieron los hechos, el 17 de febrero del 2018 alrededor de las 21:30 horas, el imputado y conductor del vehículo siniestrado, condujo en estado de ebriedad acompañado de cuatro pasajeras, dos de ellas menores de edad.

En estas condiciones físicas, Francisco Vilches, condujo por la ruta C-13 en dirección a Diego de Almagro, cuando a la altura del kilómetro 53 perdió el control del móvil luego de chocar con una señalética de "desvío" ubicada en el lugar, tras lo cual impactó con un montículo de tierra que hizo que el vehículo se volcara a un costado de la ruta.

Según lo señalado por el fiscal Orellana, la violencia del impacto originó que una de las pasajeras adultas saliera eyectada, sufriendo a raíz de esto lesiones de extrema gravedad que causaron su deceso. Mientras que el resto de las ocupantes sufrieron lesiones de distinta consideración.

A juicio del Ministerio Público estos hechos configuraron el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando la muerte, lesiones graves y lesiones leves.

La sentencia definitiva de este caso será dada a conocer en una audiencia que fue programada para este sábado bajo la misma modalidad de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter