Planetario móvil llegará este viernes a la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento "Atacama mira tu cielo" busca difundir la astronomía y otras ciencias.

La actividad de apertura se realizará entre el 18 y 20 de octubre en Copiapó.

Planetario móvil llegará este viernes a la Región de Atacama
 Conicyt

En el domo se proyectarán imágenes del cosmos y de los científicos precursores de la astronomía.

Llévatelo:

El primer planetario móvil que se instalará en forma definitiva en la Región de Atacama llegará este viernes a Copiapó. El evento de apertura lleva por nombre "Atacama mira tu cielo" y consiste en tres días de actividades gratuitas, charlas y talleres dictados por expertos y un total de 20 funciones, en las que se proyectarán piezas audiovisuales relacionadas con la astronomía y la ciencia.

La muestra se desarrollará en el Universidad de Atacama ubicada en avenida Copayapu 485.

El domo planetario es de origen estadounidense y cuenta con una capacidad de hasta 20 personas simultáneamente. Fue adquirido por el Gobierno Regional con el apoyo de Conicyt, con el objetivo de extender en la región la influencia que tuvo el eclipse total de sol ocurrido en julio de este año y el interés que éste provocó en los visitantes interesados por el astroturismo.

"Queremos impulsar el acceso a la ciencia y masificar el interés por ella por parte de las nuevas generaciones, quienes serán los líderes del futuro y, por tanto, los agentes de cambio”, afirmó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

Por su parte la directora ejecutiva de Conicyt, Aisén Etcheverry explicó que "Chile cuenta con cielos que son un verdadero laboratorio natural. Tenemos condiciones ventajosas que de aquí a 2025 nos harán contar con dos tercios de la capacidad de observación astronómica a nivel mundial. Compartir este patrimonio con la ciudadanía es, justamente, uno de los objetivos de 'Atacama mira tu cielo, proyecto conjunto entre Conicyt y el Gobierno Regional".

Las actividades incluyen la proyección interactiva de constelaciones, planetas y lunas, además de modelos 3D de estrellas y otros elementos que permitirán a los asistentes acercarse a las profundidades del cosmos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter